Acción Norte envía una dotación de efectivos a Valencia junto a Fontanería Murillo

Acción Norte Vitoria ha enviado Valencia un equipo formado por 3 miembros de la ONG y 5 trabajadores de Fontanería Murillo para trabajar en labores urgentes de recuperación

Desde el inicio de la catástrofe hemos estado muy atentos a los trabajos realizados allí, estando en constante contacto con bomberos vascos que están en el lugar y con bomberos de Valencia, hemos recogido la información de la problemática actual.

Trabajadores de Fontanería Murillo utilizando maquinaria aportada por la empresa en tareas de desatascos y achiques

Los equipos de bomberos han realizando trabajos de achique en muchos sótanos y garajes, pero tras achicar el agua los garajes quedan con cerca de 30/40 cm de lodo que los bomberos no pueden retirar. Por otro lado en muchos garajes no se puede sacar el agua ya que el alcantarillado de algunas calles esta totalmente cegado por el lodo.

El problema del alcantarillado es de primer orden, ya que nos dicen que gran parte de la red de alcantarillado de la zona afectada no esta operativo por estar lleno de lodo, si vuelve a llover todo el agua que tendría que ser evacuada por el subsuelo no podrá hacerlo y lo hará por superficie ocasionando nuevos daños en caso de ser la lluvia torrencial.

En esta tesitura la ONG Acción Norte Vitoria ha contactado con una empresa de fontanería, desatascos, achiques de agua y lodo llamada Fontanería Murillo . Los trabajadores de esta empresa querían ayudar a los afectados haciendo de manera altruista lo que mejor saben hacer.

La ONG Acción Norte Vitoria con amplia experiencia en catástrofes de gran magnitud, tras contactar con el puesto de mando de Operaciones en Valencia y saber que se necesita con urgencia equipos de desatasco de alcantarillado y extracción de lodos organiza la operación, para ir con estos trabajadores voluntarios , para coordinar y ayudar en las operaciones a realizar en el lugar.

Los trabajos que se realizaron fueron retirada de lodos en garajes comunitarios mediante una bomba especial, así mismo se realizaron trabajos de desatasco de alcantarillado en algunas de las calles.